Aumentaría sueldo de Diputados del Edomex para el 2022

Maurilio Hernández, Presidente de la Junta Política y Coordinador de Morena, señaló que se estima un aumento de salarios para el año entrante a los diputados del Estado de México, ya que estos han ganado lo mismo por varios años, sin embargo afirmó no saber de cuánto sería el incremento.

En el 2019, se redujeron 300 millones de pesos al Poder Legislativo, Poder Judicial y otras dependencias debido que no había suficiente presupuesto, por lo que puntualizó que se solicitó entre el 10% y 15% más de recursos para la LXI Legislatura.

Cabe mencionar que se realizó un proyecto de presupuesto, mismo que fue entregado a la Secretaría de Finanzas.“

Estamos haciendo una propuesta de incremento, en virtud de que en el 2019 fue decisión de la propia Legislatura, con la finalidad de coadyuvar a poder potenciar algunas áreas que consideramos venían descuidadas en cuanto a recurso se refiere, para que hubiera reducciones en algunas áreas”.

Finalmente, tocó los tema de salud, seguridad, educación y campo, además de empleos y movilidad son temas que siguen pendientes y en los que estarán poniendo especial atención y poder privilegiar la austeridad y redireccionar el gasto público.

Botón volver arriba