Avanza Edomex a semáforo naranja a partir del 20 de julio

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el ritmo de contagios y hospitalizados en la entidad han disminuido, especialmente el último rubro que acumula 4 semanas con números a la baja; registrando una ocupación de 45% y dando de alta a más de 23 mil pacientes.

Por lo anterior, a partir del lunes 20 de julio el semáforo epidemiológico en el Estado de México avanzará a color naranja, lo que permitirá la apertura de los siguientes negocios:

Al 40% de aforo, tiendas departamentales y centros comerciales, hoteles, restaurantes, industria manufacturera. Y evitando aglomeraciones, las papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrónicos.

Al 50% de aforo, las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Al 30%, los servicios religiosos, peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

Bajo este esquema de semaforización, se considera como de alto riesgo de contagio, motivo por el cual es importante mantener las medidas sanitarias recomendadas como el lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.  

Botón volver arriba