Avanza paulatinamente turismo en Edomex

Actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y pese a ello, el turismo se ha ido recuperando poco a poco con los visitantes que deciden realizar viajes cortos.

En el Estado de México se ha visto una recuperación económica muy lenta en la ocupación hotelera, esta industria ha observado que el turismo local ha incrementado, así como los hoteles que ofrecen servicios para home office y al mismo tiempo espacios para divertirse.

Martín Ramírez, presidente de laAsociación de Hoteles Turísticos del Edomex (AHT), explicó que la ocupación oscila el 20% e hizo un análisis sobre el comportamiento de los viajeros, quienes debido a la contingencia se han visto obligados a no salir lejos.

“Lo que ha pasado en los últimos cinco años y ahora con la pandemia, es que muchas personas del estado y de la CDMX que antes iban a playas u otros destinos lejanos, ahora hacen viajes cortos y están visitando los Pueblos Mágicos u otros atractivos que tiene la entidad”, comentó. Ramírez 

De igual manera afirmó que para los hoteleros del estado, el turismo local y el de la CDMX representa 30 millones de posibles clientes. “Lo que nos anima es que va subiendo la ocupación, despacio, pero va subiendo de 2 y 5 puntos porcentuales mensuales”.

Botón volver arriba