Avanzan gestiones con el gobierno municipal en la Fidel Velázquez

La Delegada de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Silvia Cañas Flores, informó que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ha brindado apoyo legal para recuperar un espacio destinado como área común, en el que desde hace tres años se levantó un inmueble.

En ese sentido, comentó, se solicitó información al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a fin de conocer el estatus legal de ese espacio localizado entre la primera cerrada Cuitláhuac, esquina con Av. Axayácatl.

“Infonavit ya nos contestó que el lugar no fue vendido a ningún particular. Lo que procede es la demolición de la obra. Dijo el presidente, que es el que nos está apoyando, que sigue la demolición de la obra y que ya dio ordenes de que se va a demoler eso”, dijo.

Además, habló sobre la recuperación de espacios públicos, como la reciente rehabilitación del Parque Origel, el cual ya se encuentra del lado de Campo 1, comunidad en donde no hay ninguna representación vecinal, pero el espacio ya se estaba convirtiendo en un foco rojo de delincuencia y drogadicción. Ahí ya se llevó a cabo un concurso de skate y grafiti.

En materia de seguridad pública, refirió que la incidencia ha disminuido debido a la constante comunicación con los policías y a la presencia realizada mediante rondines en las diferentes calles.

“La delincuencia ya bajó, asaltaban a la gente en las paradas de las combis. A las chicas les quitaban relojes y celulares. En Circuito Cuitláhuac ya estaba horrible”, declaró la delegada de la unidad.

Botón volver arriba