Ayuntamiento de Atizapán entorpece proyectos de movilidad regional

Nicolás Romero alberga a una población de más de 430 mil habitantes, de los cuales el 40 por ciento de su población sale a trabajar a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli o la Ciudad de México, encontrándose a diario con problemas de movilidad, debido a que sólo cuenta con dos carreteras que no cubren la demanda.

De acuerdo al ayuntamiento, se habilitó un carril reversible divido en las fases “A”, abarcando un horario de las 17 a las 22 horas, de lunes a viernes, mientras que la etapa “B”, es de las 5 a las 10 de la mañana.

Es importante señalar que la carretera mencionada conecta a varias demarcaciones del norte del Edomex con el poniente, como Chapa de Mota, Morelos, Atlacomulco, Villa del Carbón, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, de allí la saturación que esta vialidad registra de manera ordinaria como lo explicó el ex regidor y líder social de Calacoaya, Federico Vázquez Aguilar.

Por lo anterior, autoridades locales de Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza firmaron un acuerdo para extender a esas alcaldías el carril reversible, con el fin de facilitarles a los pobladores su traslado a sus destinos.

En un inicio, las máquinas trabajan en el realineado de vallas de concreto en un tramo de 4.5 kilómetros de longitud, desde el paraje de Los Manantiales al de Puerto de Chivos en los límites con Atizapán de Zaragoza.

Mientras que, este año en Mario Colín, Tlalnepantla, se comenzó a operar otra de las máquinas separando las vallas desde Toltecas a Sor Juana Inés de la Cruz y avenida de Los Maestros, de ese modo se esperaba que Atizapán de Zaragoza le diera continuidad al carril reversible, pero a más de la mitad de la administración no ha dado el menor indicio de que se habilite en su territorio, pero señalan están trabajando en ello.

Gracias al Sistema de Gestión de Carrileres Reversibles Road Zipper, en la carretera Nicolás Romero-Atizapán los tiempos de traslado se reducen, pues antes se hacían en este trayecto de 40 a 1 hora, pero gracias a la ayuda de este sistema se redujo a 14 minutos.

También te puede interesar: Rescata PROPAEM a ocho perritos en Cuautitlán

Scroll al inicio