Baja ocupación hotelera para Semana Santa; Coronavirus pega al sector turismo

La inminente crisis por la pandemia global del Coronavirus llegó, y con ello ha puesto en jaque a diversos sectores que pegan directamente en la economía a nivel mundial y local.

Tal es el caso de Semana Santa 2020, uno de los periodos vacacionales más importantes y que se prevé que se vea sin ningún turista, ya que diversos hoteles de diversos destinos del país han contado con una extensa lista de cancelaciones.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que, para las próximas tres semanas, donde se abarca el periodo santo, lugares como Puebla, Nuevo León y Acapulco han recibido el ciento por ciento de cancelaciones.

En el caso de otros destinos turísticos como Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco el índice de personas que dejarán de viajar es de entre 80 y 90 por ciento.

Actualmente se cuenta con 24,000 establecimientos de hospedaje a escala nacional, de los cuales, el 80 por ciento está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y que, en promedio, dan empleo de 10 a 55 personas por unidad, y hasta 250 personas en el caso de las medianas.

Botón volver arriba