Beneficios que se obtienen con el ejercicio aeróbico

La edad no es pretexto para no ejercitarnos y actualmente los métodos de entrenamiento han cambiado y han salido nuevos ejercicios y rutinas que mejoran la condición dependiendo de nuestra edad.

El ejercicio aeróbico, es una de estas actividades que ayudan a mejorar especialmente a los adultos sedentarios. Este entrenamiento mejora la salud cerebral y permite que la sangre se mueva hacia el cerebro para poder tener un habla fluida y mejores habilidades cognitivas.

Científicos de la Universidad de Calgary Canadá, demostraron el beneficio que realiza ejercicio aeróbico al cerebro tras estudiar a 206 adultos quienes por 6 meses realizaron ejercicio aeróbico cuatro días a la semana por 20 minutos.

Dichos participantes tenían una edad media de 66 años y no padecían problemas cardiacos ni de memoria. Tras seis meses de ejercicio aeróbico, se demostró que los participantes mejoraron un 5.7% en las pruebas de función cognitiva y un 2.4% en la fluidez verbal.

Además de que el flujo sanguíneo aumentó una media de 51.3 cm por segundo a 52.7 cm/seg., lo que supone un incremento del 2.8 por ciento.

El aumento en el flujo sanguíneo con el ejercicio se relacionó con pequeñas mejoras significativas en el pensamiento que suele disminuir a medida que se envejece.

Botón volver arriba