Buscan empresarios dialogo para reapertura de negocios en Edomex

Los empresarios del Estado de México buscan entablar una mesa de diálogos con Derechos Humanos, el Secretario de Justicia, el Secretario de Salud, así como con el gobierno estatal para que dejen de ver a la iniciativa privada como parte del problema ante la emergencia sanitaria y se le empiece a considerar como parte de la solución.

Lo anterior ya que consideran que lo ideal para disminuir el número de casos de Covid-19 no es mantener los negocios cerrados sino cuidar las medidas sanitarias; buscan abrir los negocios para el próximo 11 de enero.

Ante la ampliación del semáforo rojo en la entidad mexiquense, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, junto con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mauricio Massud Martínez y el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca, solicitan el diálogo urgente con los representantes gubernamentales.

Sauza Martínez asegura que el contagio en restaurantes apenas representa el 1%, luego de haberse reiniciado operaciones tras el primer confinamiento, el sector que compone la Canirac, en conjunto, suman el 5% de los contagios.

Los líderes empresariales coincidieron en que el foco de contagios se encuentra en las reuniones sociales de las personas y no tienen nada qué ver con el sector económico formal.

El presidente de la Concaem precisó que es momento de acostumbrarse a vivir en la nueva normalidad que ha dejado la pandemia, y que la única forma de combatirla es manteniendo los protocolos de sanidad, cuidar la sana distancia y utilizar los equipos de protección.

Botón volver arriba