Buscará Aldo Ledezma mesa de diálogo con Karla Fiesco por tema San Mateo Ixtacalco

El próximo alcalde de Cuautitlán México, Aldo Ledezma Reyna, adelantó que ya planea una serie de tareas a desarrollar en San Mateo Ixtacalco, luego del decreto publicado por el gobernador del #Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, que confirma la reunificación de los pueblos. Sin embargo, dijo buscará establecer mesas de diálogo con la Presidente Electa de Cuautitlán #Izcalli, Karla Fiesco García.

Sobre el decreto, informó en conferencia de prensa, que se apegarán a lo indicado a partir del 1 de enero del 2022, previendo un trabajo coordinado con el próximo gobierno de Cuautitlán Izcalli para obtener información detallada, pues existe una parte industrial que volverá a ser de Cuautitlán México, para poder establecer su plan de desarrollo municipal y delinear el tema del presupuesto.

«Sin duda esto no tiene que generar una diferencia política, ha sido una decisión legal avalada por la Legislatura, publicada a través de un decreto y hoy lo que nos corresponde como autoridades electas y en su momento, a partir del 1 de enero, será darle cumplimiento a lo promulgado por el ejecutivo estatal», comentó el Presidente Municipal Electo de Cuautitlán México, Aldo Ledezma.

Por su parte, habitantes del Pueblo de San Mateo Ixtacalco, indicaron que la lucha por la unificación de la comunidad tardó casi medio siglo, por lo que consideran se hizo justicia tras una serie de amparos que promovieron tras la expropiación en 1973, para la creación de Cuautitlán Izcalli.

«Era absurdo que una parte del poblado estuviera en Cuautitlán y otra en Cuautitlán Izcalli. Nosotros hemos luchado durante muchos años para lograr esto. Es un absurdo jurídico», señalaron.

Botón volver arriba