Caducaron más de 300 mil credenciales del INE en Edomex

Hay 365 mil credenciales de elector que perdieron vigencia en el Estado de México, mismas que deben ser renovadas para ser aceptadas como identificación oficial además de ser admitida en bancos, para generar tu pasaporte o algún otro trámite jurídico.

Para saber hasta cuándo es vigente, hay que recordar que toda credencial tiene una vigencia de 10 años, contados a partir de su emisión o bien basta con que revises la parte frontal de la mica y en la última línea están estos datos: el año de la emisión y el año hasta el cual está vigente.

No olvides que para este trámite, así como para hacer cambio de domicilio, reposición, corrección de datos o cualquier otro, es importante sacar una cita en internet, en cualquier módulo, incluso fuera de su entidad. Hay que tener presente que en ese mismo lugar acudirás a recoger tu credencial.

Es recomendable buscar el módulo con menor demanda. De los 76 hay 23 donde el servicio es a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas y en el resto, hasta las 15:00 horas, en www.ine.mx o llamando a INETEL al 800 433 2000.Y en www.ubicatumodulo.ine.mx puedes checar las direcciones y horarios de los módulos a los que te resulten más práctico asistir.

Botón volver arriba