SeguridadTlalnepantla

Cae banda de extorsionadores en Tlalnepantla

En un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad se logró la detención de José Armando “N” alías ‘El Mosco’, presunto líder de la célula criminal conocida como ‘Organización Sindical La Presa o Los Moscos’, dedicados a la extorsión de comerciantes, rutas de transporte, robo de transporte de carga, secuestro y homicidio.

De acuerdo a las autoridades, se presume que la organización delictiva mantenía el control de varias bases de taxi y sitios, lugares que también era utilizados para “halconeo” y distribución de droga, en colonias de La Presa, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas y en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.

Elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla en conjunto con efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios; elementos de la Fiscalía Central de Atención Especializada; Agentes Federales de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) y la Policía estatal, realizaron el operativo en la Calle Tonatiuh, esquina avenida la Presa, colonia Lázaro Cárdenas.

La detención de José Armando “N”, de 39 años de edad, alias el “Mosco”, se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un Jue por homicidio calificado. Al momento de su captura, varios taxistas cerraron el paso de las unidades policiacas y abrieron fuego de manera directa en contra de los elementos con la finalidad de evitar el traslado.

Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a cuatro personas más quienes respondieron a los nombres de, Felipe Javier “N” de 38 años, cuñado del “Mosco”, Rogelio “N” de 49 años, Víctor Iván “N” de 23 años y Juan Jesús “N” de 32 años, asegurándoles un arma de fuego tipo revolver de la marca Colt, calibre .44 mágnum, con dos cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos, así como diversas dosis de probables estupefacientes.

El homicidio por el cual se le giró la orden de aprehensión al “Mosco” se perpetró en el 2023 contra el hijo del dueño de un taller de reparación de electrodomésticos quien se negó a pagar el denominado “derecho de piso” y cerrar su establecimiento, ilícito que se ejecutó en complicidad de 4 personas más.

También te puede interesar:

Botón volver arriba