Campeón nacional de Muay Thai es orgullosamente de Izcalli

Aldo Yael Cruz es un joven de 18 años, originario de Cuautitlán Izcalli. Su carrera como deportista inició a muy temprana edad, incursionando en diversas disciplinas como basquetbol, voleibol y futbol, donde destacó y llegó hasta las filas del Club Chivas, sin embargo, por falta de dinero tuvo que abandonar ese sueño y regresar a su tierra natal.

Tras varios meses de búsqueda para continuar en el deporte, encontró el gimnasio “Dunamis”, en Atlamica, donde comenzó a practicar el MMA. Este recinto, dice ser un centro de alto rendimiento de Artes Marciales Mixtas, Muay Thai y de entrenamiento funcional.

Es peleador profesional de Muay Thai desde hace dos años y ya lo conocen como “The Hit Boy” y escogió esta disciplina porque considera que es el deporte más completo por la técnica que se desarrolla en combate.

Para lograr llegar a la posición en la que actualmente se encuentra, el joven peleador tuvo que enfrentarse a la desaprobación de su familia por incursionar en un deporte de alto riesgo y derivado de eso aunado a la falta de solvencia económica para pagar sus clases, casi abandona también el Muay Thai.

A los tres meses fue llevado a pelear y ganó un torneo interescolar, no obstante, no contaba con recurso para pagarle a su entrenador, mismo que vio en él un gran potencial y un futuro muy prometedor, por ello le ofreció becarlo, es decir, que Aldo Cruz le ayudara a dar clases a los niños a cambio de su entrenamiento, situación que aceptó.

En su segunda y tercera pelea, con apenas cinco meses de entrenamientos, compitió en un nacional contra jóvenes más preparados y logró llegar a la final, sin embargo, perdió.

En entrevista para Periódico de Izcalli, Aldo contó que entre sus logros destacan la obtención  del Campeonato Nacional IFMA, IMBA, WBC; Campeonato Nacional Profesional WKC; Campeón Estatal del Estado de México; Campeón Estatal Piedras Negra Coahuila; Campeón Regional Zona Centro; Campeón de la Liga Star Champions Fightr y actualmente es Campeón Nacional WBC Muay Thai.

Esta última competencia, según “The Hit Boy”, es la más importante de su carrera y la ganó el 27 de febrero del año pasado contra “El Hierro” Uribe. El 13 de marzo de este 2021 peleará para defender su título contra Rodrigo Hernández, encuentro que se realizará en Durango.

Además, nos cuenta que a causa del Covid-19 no hay peleas y no quiere exponerse a contagiarse o contagiar a su familia, así que se está enfocando en continuar sus estudios, por lo que les dice a todos los jóvenes de Izcalli que no abandonen sus sueños, sobre todo si quieren ser deportistas, pues el secreto de todo es la disciplina.

Por último, reveló que su meta es crear grupos de entrenamiento de defensa personal para mujeres e invitar a niñas y niños a seguir por la línea del deporte. De momento, invita a cualquiera que esté interesado en entrenar alguna disciplina que él sepa, lo sigan en sus redes sociales:

Instagram: aldo_cruzg, Facebook: Aldo Cruz, Youtube: Aldo HitBoy Cruz

Botón volver arriba