Canon dejará de producir la Mark III

El CEO de Canon, Fujio Mitarai comunicó a través de una entrevista con el periódico Yomiuri Shimbun vía PetaPixel que, descontinuará gradualmente la manufacturación de cámaras Single lens réflex, siendo el último modelo en su producción, la EOS-1D X Mark III.

La medida obedece a que el mercado ocupa cada vez más las famosas cámaras sin espejo, la firma pasará por una etapa de cambios, mirando en otra dirección. No obstante, la asociación japonesa ha notificado que no van a decir adiós a la histórica serie EOS-1, por lo que continuarán la producción de viejos modelos DSLR.

La EOS-1D X Mark III es conocida por tener un sensor CMOS Full Frame con 20,1 megapíxeles, siendo capaz de realizar 20 tomas por segundo, además de grabar video en 4k, que a su vez cuenta con un ISO de 100 hasta los 819,200, mientras que su procesador de imagen es de DIGIC X, entre otras cualidades el equipo posee wifi, bluetooth y estabilizador de imagen.

Finalmente, sin saber el día exacto, Canon resistirá un tiempo disfrutando de la última DSLR en su tipo, la cual debutó en 1989.

Botón volver arriba