Capacitan a bomberos de Izcalli en atención prehospitalaria avanzada

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli recibieron el curso «Atención Prehospitalaria Avanzada» impartido por el Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades (CUESH) y el Grupo SOS 911 México a distintos paramédicos del Estado de México.


El Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades y el Grupo SOS 911 México, dieron el curso “Atención Prehospitalaria Avanzada” para los paramédicos del Estado de México.


El taller que fue celebrado en la Unidad de PROTECCIÓN Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, tuvo como objetivo actualizar al personal paramédico mexiquense en una mejor intervención con los pacientes.


Al curso acudieron 33 paramédicos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, San Martín de las Pirámides, Huehuetoca, Otumba, Tepotzotlán y Santiago de Anaya e Ixmiquilpan, de igual forma, se dieron clases de: RCP básico en adulto, RCP básico lactante, atención al paciente traumatizado con diferentes escalas y manejo de la vía aérea, señaló Ricardo Castillo, director de Universidad y Ambulancias CUESH.


Finalmente, Alejandro Vera Monroy, coordinador de Protección Civil y Bomberos, puntualizó que estos eventos ayudan a la coordinación de las instituciones para capacitar al personal de la mejor manera.

Botón volver arriba