Cárcel a quienes tomen casetas con fines de lucro

La Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, en la cual se declara que se castigará hasta con 7 años de cárcel y multa de 86 mil 886 pesos a quienes tomen casetas de cobro con fines de lucro.

El total de pérdidas de 2019 y 2020 por la toma de casetas y el llamado boteo, asciende a 7 mil millones de pesos, informó la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

La reforma estipula: “A quiénes en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan en las vías generales de comunicación serán sancionados con seis meses a siete años de prisión y multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización vigentes”.

El dictamen también contempla aumentar a 9 años de prisión la pena máxima para aquel que dañe, destruya o perjudique las vías generales de comunicación o los medios de transporte.

Así como a quienes interrumpan la prestación de servicio u operación o restrinja de manera parcial o total el tránsito de los medios de transporte que circulan por la misma.

Botón volver arriba