Celebran primer aniversario de pijamadas literarias con libro Como Agua para Chocolate

Debido al encierro de la pandemia y a la cancelación de eventos, Alejandra Fuentes Sánchez decidió trasladar los cafés literarios que organizaba a la modalidad virtual a través de la plataforma #Zoom bajo la modalidad de «pijamada», creando así una comunidad lectora que cumple un año intercambiando opiniones, frases y recomendaciones de libros, fomentando el hábito de la lectura.

La escritora y vecina de Cuautitlán Izcalli, contó que para el festejo del primer aniversario del proyecto al que nombró @La celestina literaria se platicará del libro «Como Agua para Chocolate», este viernes 13 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Los interesados pueden participar de forma gratuita, solo deben enviar un mensaje vía #Whatsapp al número 5523199321 para que puedan recibir el link de acceso a la sesión.

«Hay gente joven y adultos, todos con grandes cosas que aportar, me siento muy orgullosa. El proyecto surgió del ocio y el fastidio de la cuarentena tras cinco meses de encierro de marzo a agosto del 2020. El propósito de estas pijamadas es hacer comunidad lectora. Que no importa qué tan lejos estemos, nos unen los libros y las lecturas; compartiendo los insomnios porque esto se prolongó muchísimo. Estoy muy agradecida con los seguidores que se han sumado a la comunidad», comentó Alejandra Fuentes.

Además, señaló que los celestinos y celestinas son de diversas edades, tanto jóvenes como adultos interesados en la literatura, de distintas partes del país como Veracruz, Tabasco, Jalisco, Yucatán y del Estado de México, quienes se han conectado para hablar de títulos como Mujercitas, Batallas en el Desierto, La Tregua, Memoria de mis putas tristes, Querido Diego, te abraza Quiela, entres muchos otros más.

La idea es que las pijamadas, en las que también se llevan a cabo dinámicas y se acompañan con café, vino o incluso cerveza, crezcan cada vez más. No es necesario que hayan leído los libros, pueden sumarse, aprender y conocer. Entérate más en: https://www.facebook.com/La-celestina-literaria-124649495752976.

Botón volver arriba