Cerrará del 9 al 12 de diciembre Iglesia de El Cerrito

Con la finalidad de no congregar a grandes cantidades de gente para evitar la propagación del virus #COVID19, la Iglesia de El Cerrito permanecerá cerrada del 9 al 12 de diciembre.

Así lo acordaron autoridades eclesiásticas, así como de los gobierno federal y del #Edomex tras una mesa de trabajo, toda vez que el inmueble recibe alrededor de 150 mil fieles cada año que celebran el Día de la Virgen de Guadalupe.

El rector del Santuario ubicado en los límites de #Cuautitlán México con Cuautitlán #Izcalli, Marco Antonio Rodríguez Barrera, señaló en entrevista para Milenio que las coordinaciones de Protección Civil de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, invitarán a las personas que lleguen en esos días a volver a sus domicilios.

Además informó que el Obispo Guillermo Ortiz Mondragón oficiará misa vía digital el 9 de diciembre al mediodía, con motivo de la festividad de San Juan Diego y para el 12 de diciembre, en el día de la Virgen de Guadalupe.

«Hay sacerdotes, fieles y familias que han perdido la vida y la salud está por encima de cualquier tradición o costumbre. No podemos caer en un fanatismo religioso ni en un providencialismo estéril, que es cuando la gente piensa ¡Si Dios quiere me he de morir!”, puntualizó Rodríguez Barrera.

Botón volver arriba