Certifican a servidores públicos de Izcalli en atención a la violencia de género y células de búsqueda

En días anteriores, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realizó la entrega de Certificados de Profesionalización en Estándares de Competencia, en Materia de Atención a la Violencia de Género y Células de Búsqueda a personal de la Administración Municipal, a 74 servidores públicos.

Lo anterior, con la finalidad de tener más herramientas que ayuden a la atención adecuada a las mujeres víctimas de violencia.

Los funcionarios ahora están certificados en Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia, Atención telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género.

Así como Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas y la Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Mismos que estarán en las áreas del Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Unidad de Género y Células de Búsqueda, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y ediles.

Por último, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, entregó a la Policía de Género y Células de Búsqueda tres motocicletas y una patrulla equipada, así como dos motocicletas para el IMIEMH, los cuales se dedicarán a brindar apoyo en la búsqueda de personas extraviadas.