Chocolate, ¿afrodisíaco para los hombres?

Un estudio científico afirma que inyecciones de una hormona presente en el chocolate serían un excelente afrodisíaco para los caballeros.

El chocolate suele ser uno de los regalos más comunes en parejas, sin embargo, con esta reciente investigación estos dulces se podrían convertir en el favorito de muchos hombres.

La investigación difundida por el Imperial College London, centrada en el estudio de la hormona kisspeptina (la hormona afrodisiaca), revela que estimularía la libido del hombre al contacto a ciertas fragancias o al observar a las mujeres.

Para el estudio se convocaron a 33 hombres heterosexuales de 18 a 34 años, quienes se sometieron a escáneres cerebrales por resonancia magnética (IRM) mientras olían Chanel No. 5 y observaban rostros femeninos.

Estas sesiones se intercalaron con inyecciones de la hormona kisspeptina presente en el chocolate. Para descubrir que tras cada dosis los caballeros respondían mejor a esos estímulos e incrementaba su deseo sexual.

Ahora el siguiente paso del proyecto se concentraría en articular un estudio mucho más complejo para crear un tratamiento basado en el uso de esta hormona.

Botón volver arriba