Locales

Ciclista estadounidense pausa su viaje a Chile por accidente vial en el Edomex

¿Te imaginas llevar seis meses de viaje en bicicleta, haber recorrido dos países y tener que reiniciar tu viaje por un accidente ocasionado por una botella de plástico en la carretera? Pues esa es la historia de Eric Michael Freund, un ciclista que intentó realizar una ruta parecida a la panamericana, sin embargo, al llegar a la autopista México-Puebla sus planes tuvieron que cambiar.

Eric de 45 años de edad, partió de Canadá en julio del 2023 con rumbo a Chile, sin embargo, a finales de enero, tuvo un accidente donde nos solo resultó lastimado del brazo, sino que también perdió a su compañera de viaje, su perrita RayRay, quien durante el impacto salió huyendo y fue arrollada por un vehículo de carga.

Debido al incidente, Freund se tomó la libertar de comunicarse con Carlos Ocampo, presidente del motoclub izcallense Free Souls On Road, ya que, durante su viaje por la República Mexicana, se lo había encontrado un par de veces, logrando crear una amistad.

Al escuchar lo sucedido, Carlos Ocampo no dudo en ofrecerle su ayuda y su hogar en Cuautitlán Izcalli para que pudiera descansar y sobrellevar el duelo de RayRay, perrita que había rescatada cinco años atrás.

Eric Freund mencionó para Periódico de Izcalli que durante los seis meses solo ha viajado con lo necesario, es decir con una sola muda de ropa y con un presupuesto de 160 pesos diarios, además de que al comprar su bicicleta también pensó en hacer una compra modesta.

Desgraciadamente por su accidente, después de pasar unos días en Izcalli, el viajero decidió regresar a EEUU, donde conoce amigos que le brindarán ayuda y le abrirán las puertas de su casa para que se recupere y vuelva a retomar su camino.

“Nuestro mayor obstáculo es nuestra mente” declaró Freund, cuyo nombre en alemán significa “amigo”, como mensaje para incentivar a las personas que quieran iniciar un viaje, pero tienen miedo de emprenderlo.

También te puede interesar:

Botón volver arriba