Emprendedor del mesSlider

Ciencia aplicada en anatomía animal también puede ser un buen regalo

Raúl Mendoza, nuestro Emprendedor Del Mes es un joven biólogo de Cuautitlán Izcalli que combinó un proceso científico con el trabajo artesanal para darle difusión a la biología de una manera distinta y divertida.

“Diafanizaciones, Huesos que brillan”, es un modelo 100% natural para que todos puedan aprender y apreciar de cerca la anatomía animal, principalmente de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces con un tamaño máximo de 20 centímetros.

Esta técnica que consiste en la fijación, deshidratación, tinción, transparentación y montaje de los animalitos, la aprendió durante la materia de “Morfofisiología”, cuando estudiaba la carrera, y en su amor por trabajar con animales, decidió comenzar este negocio al terminar la universidad. Si te gustaría aprenderla, ya dan cursos para todo público.

No te preocupes por el origen de los animalitos, ya que todos son donados sin vida por instituciones como universidades, veterinarias, acuarios, mercados, laboratorios, bioterios, entre otros, sin embargo, si tu tienes una mascota a la que te gustaría preservar, mientras cumpla con los requerimientos, se puede hacer.

“Emprender es descubrir quién eres y en qué eres bueno”, señaló Martínez en entrevista, destacando que en la vida hay que ser valientes, que no es fácil al no tener nada seguro, pero que hay que arriesgarse y quizá en el proceso se encuentren talentos que no sabías que tenías.

Con precios desde los 50 pesos hasta los 2 mil pesos, todo varía del animal, sin embargo se mantienen a un costo accesible a comparación de aquellos que ofrecen el mismo servicio.

Si te gustaría realizar un pedido aprovechando que se viene navidad, puedes mandar al siguiente enlace de WhatsApp https://wa.link/sg0rse.

Botón volver arriba