Cierran panteones por Fase 3 de contingencia en Izcalli

Los panteones ubicados en el territorio de Cuautitlán Izcalli permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, por lo cual, no se permitirán visitas, con el propósito de atender a la Fase 3 de la contingencia por el Coronavirus, únicamente se permitirán las inhumaciones, informó el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli precisa en caso de presentarse algún fallecimiento por causa de Covid-19, incluso sospechoso, tendrá que ser inhumado y cremado de manera inmediata.

“Además de seguir con rigurosidad lo establecido por la Jornada Nacional de Distancia, el personal auxiliar operativo (personas que abren la fosa), deberá contar con equipo de protección, como lo son guantes, lentes, traje desechable, careta o cubrebocas”, señala la autoridad municipal.

La Dirección de Parques y Jardines informa en un comunicado que se deberá cuidar la sana distancia en el panteón para cualquier defunción, sea o no relacionada con el virus COVID-19.

Y agrega que no se debe aglomerar a más de 10 personas en la zona de inhumación; la distancia sugerida entre cada persona será de 2 metros; deberán seguir las instrucciones de limpieza personal como el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial.

También, establece que el tiempo para llevar a cabo la inhumación deberá ser breve y ningún ciudadano deberá permanecer en la zona; así como no saludar de mano y evitar el contacto físico (besos y abrazos).

Botón volver arriba