Cinco razones por las que te cuesta tanto adelgazar

Un objetivo común entre la población que comienza a llevar un plan de vida saludable es el bajar de peso, sin embargo, a la mayoría le es difícil cumplir con esta meta a pesar de múltiples intentos.

A continuación, te diremos 5 factores que pueden ser la causa del problema para que no mejores tu condición.

Pensar a corto plazo

El error más común es enfocarte en plazos cortos, pues muchos se dejan llevar por las dietas milagrosas, otros piensan llegar en forma a una determinada fecha (vacaciones, eventos especiales, etc.) y después se olvidan por completo de su cuerpo. El temido efecto rebote es lo único que conseguirás si sigues estos procesos cortoplacistas.

Por eso, los expertos señalan que una dieta equilibrada y que incluya todos los grupos de alimentos es la que mejor funciona a largo plazo. No hay soluciones rápidas ni pastillas mágicas: para perder peso es imprescindible un plan a largo plazo que se base en hábitos de vida saludables.

Tener una mentalidad de “todo o nada”

Al momento de iniciar con la vida fitness, las personas eliminan de su dieta todos los alimentos procesados, como pastas, lácteos, etc. Sin embargo, es muy probable que en algún punto caigas en los antojos del fin de semana y creas que todo tu esfuerzo se fue por la borda. Pero este, es un ciclo destructivo y monótono que no te dejará bajar de peso, lo ideal es llevar a cabo una dieta equilibrada con todo tipo de alimentos.

El ejercicio puede con todo

Es cierto que el deporte es una parte fundamental en el proceso de adelgazamiento, no obstante, es poco probable que sólo con deporte llegues a tu peso ideal. Esta comprobado que el entrenamiento ayuda a adelgazar y aporta otras ventajas al organismo, pero se queman menos calorías con el ejercicio de las que se creen. Por eso, es importante equilibrar tanto la dieta como el ejercicio para que haya un balance y comiences a ver los resultados.

El sueño, el estrés y la carga de trabajo

Los expertos hacen referencia a estos tres factores como algunos de los más importantes cuando no se consigue perder peso.

Falta de apoyo

Por último, la falta de apoyo por parte de tu familia, amigos, etc., afecta de manera directa. El estar motivado ayuda para lograr el objetivo a largo plazo y solo si se tiene esa motivación se logrará seguir en el camino y no morir en el intento.

Botón volver arriba