Gente y CulturaSlider

Clases de danza desde 25 pesos en el Pueblo de Huilango Izcalli

A partir de la preocupación por su comunidad debido a la falta de actividades físicas y culturales, la profesora Katy Pérez Estrada, decidió comenzar un taller de danza clásica en el Salón de Usos Múltiples del Pueblo de San José Huilango, en el año 2019.

El curso lleva como nombre “Mariposas de Cristal”, ya que para ella como las mariposas los niños también quieren volar, y “cristal” porque el taller es transparente, al igual que el alma y ojos de los chicos.

Y aunque comenzaron con 7 niños, hoy en día se tienen 28 estudiantes, esperando que más se unan, ya que lo que aprenderán será más que danzar, pues no solo hay ballet clásico, sino que también les enseñan danza contemporánea y gimnasia rítmica, que les ayudará a desarrollar más habilidades.

Lo único que se necesita para ser parte de este grupo es tener amor al arte, responsabilidad y compromiso; no existe un límite de edad pues ahora la alumna más pequeña tiene 1 año, mientras que la más grande tiene 20. Y tampoco te preocupes por el género ya que la danza y la cultura es para todos.

Las clases se imparten los días martes y jueves, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde. El costo es muy accesible pues la clase ronda entre los $25 y $30 pesos, si deseas tener más información puedes acercarte directamente al Salón de Usos Múltiples que se ubica en la Av. Eucalipto, en el horario ya mencionado.

Botón volver arriba