Clases en línea no se extenderán hasta agosto, aclara ANUIES

La contingencia por el virus Covid-19 ha cambiado la rutina de la mayoría de la población, esto, tras estar en cuarentena desde el 23 de marzo como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia impulsada por la Secretaría de Salud para disminuir los brotes de contagio en el país.

Por su parte, las escuelas tanto privadas como públicas han diseñado estrategias para que las y los alumnos en cualquier grado educativo sigan los planes de estudio desde sus hogares.

La fecha de restricción de actividades en todos los planteles educativos concluye hasta el 30 de mayo y no hasta agosto como comenzó a circular en redes sociales, así lo confirmó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

A través de un comunicado aclaran que la suspensión de actividades académicas será hasta el 30 de mayo.

En el mismo comunicado de la ANUIES se afirmó que las clases presenciales estarán suspendidas hasta el 30 de mayo, por lo que, de manera tentativa, la fecha para el regreso sería el 1 de junio.

A su vez, la Universidad Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional emitieron un comunicado donde mencionaron que después del 30 de abril podrían dar una estimación para el retorno a las aulas.

Botón volver arriba