Clasificó Claudia Pérez a Juegos Paralímpicos de Tokio; es vecina de Izcalli

Claudia Pérez Villalba es una ciudadana de Cuautitlán Izcalli que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Japón que se celebrarán en julio del presente año. Ella obtuvo la medalla de oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima, 2019.

El tenis de mesa llamó la atención de Pérez Villalba debido a que es un deporte individual, ya que el marcador depende completamente de ella. Fue muy apoyada por sus amigos y familiares para que pudiera jugar y desarrollar esas habilidades que hoy la llevan a Tokio 2020.

Debido a su discapacidad, ella se encuentra en la categoría “TT7”, la cual integra a para-atletas que juegan de pie, pero tienen una coordinación ligeramente limitada en el cuerpo, puede ser de un solo lado, de los brazos o piernas.

Este deporte está catalogado como uno de los más difíciles debido a que se necesita coordinación ojo, mano y movilización, por otra parte se desarrolla una habilidad cognitiva en la que se tiene que pensar lo que se está haciendo y los futuros golpes a la pelota en una reducida cantidad de tiempo.

Lo que ha llevado a Claudia a tantos triunfos son sus fortalezas, su técnica defensiva y su mentalidad al no desesperarse ante cualquier situación que pueda salir durante el juego.

Implementar el deporte a su vida cotidiana, le ha ayudado mucho a esta izcallense para crecer profesional y personalmente, y dar el 100% de sus capacidades en cualquier cosa que se proponga.