Clonadores de tarjetas bancarias son detenidos en Izcalli

Por su probable participación en el delito de clonación de tarjetas bancarias, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía del #Edomex en la conocida Zona de Bancos, localizada en el Centro Urbano de la localidad.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los uniformados notaron una actitud sospechosa de los dos hombres mientras se encontraban en los cajeros automáticos de una de las instituciones bancarias que presta servicio en esa zona.

Al notar la presencia de los policías, intentaron escapar a bordo de un Nissan Versa, sin embargo, fueron alcanzados y, tras realizar una inspección, les fueron localizadas cuatro diferentes tarjetas. Una #Banamex, otra #HSBC, una departamental y también de apoyo social del gobierno de la #CDMX.

Al ser cuestionados sobre dichos plásticos, uno de los sujetos afirmó que se dedican al robo de tarjetas a cuentahabientes, revelando su modus operandi: se acercan a los cajeros al momento en el que alguna persona realiza una operación para aprenderse los números confidenciales; posteriormente distraen al usuario para intercambiar tarjetas y sacar los fondos.

Además, en el teléfono celular leyeron conversaciones con otras personas para efectuar robos en distintos puntos del país. Ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Botón volver arriba