Club Rotario Izcalli inaugura obra de rehabilitación sanitaria en primaria de San Martín Tepetlixpan

La escuela primaria “José María Velasco” y “Amado Nervo”, del pueblo de San Martín Tepetlixpan fue beneficiada con la remodelación integral de su infraestructura sanitaria, trabajos realizados por el Club Rotario Izcalli, luego de una gestión con el Club Rotario Lindavista; de manera adicional, donaron contenedores de basura ya que no se contaba con estas herramientas.

Esta mañana en compañía de las autoridades escolares, develaron la placa e inauguraron formalmente la ampliación de los baños para niños y niñas, en donde se instalaron 17 tazas, se cambiaron lavabos, se aplicó impermeabilizante y se construyeron dos rampas para poder facilitar el acceso a los menores con capacidades diferentes.

El Presidente del Club Rotario Izcalli, Omar Moreno Alatriste, agradeció a los padres de familia el apoyo mostrado para la culminación de la remodelación e invitó a los menores a cuidarlos y seguirse esforzando para ser en un futuro grandes profesionistas.

“Gracias al hermanamiento que tuvimos de Club Rotario Izcalli con Club Rotario Lindavista es que hoy pudimos hacer este tipo de labores. Aquí no se trata de protagonismos, sino del bien común”, puntualizó Moreno Alatriste.  

Por su parte, Edgar Carranza Acevedo, Presidente de Club Rotario Lindavista, explicó que los trabajos fueron posibles gracias al apoyo de la fundación Heart to Heart, filial de Rotary International. La participación de los padres de familia obedece a la intención de dar un sentido de pertenencia y cuidado de la nueva infraestructura, dijo.

Además, la directora del plantel en el turno matutino, Rosalba Hernández Vázquez, refirió que el apoyo recibido por los rotarios ha sido muy importante pues los lavabos antes eran sostenidos con maderas, se filtraba el agua y los baños ya se encontraban en malas condiciones.


Al finalizar la ceremonia, se entregaron reconocimientos a integrantes de la sociedad de padres de familia del plantel, como Lilia Montoya Reyes, María Elena Hernández Silva, Blanca Rocío Castañeda García, Justina Rojas Flores, así como a profesoras: Berenice Martínez Salvador, Susana Saldaña Juárez, Aurora Eon Figueroa y Adaneli Cruz Vázquez.

Botón volver arriba