CNDH señala a IMSS e ISSSTE por negarse a dar insumos y permisos a su personal

La CNDH refirió que las instituciones de salud pública, IMSS e ISSSTE, encabezan la lista de dependencias que durante esta pandemia se han negado a otorgar permisos de licencia al personal que se encuentra en riesgo por el Covid-19. Aunado a esto, también se les niega el material y los insumos básicos para evitar la propagación de dicho virus.

Los centros de trabajo deben cumplir con la elaboración de planes de respuesta ante esta contingencia, capacitar al personal sobre las pautas de seguridad y las nuevas guías laborales, indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Además, la CNDH destacó seis quejas por negarles insumos médicos en el IMSS; ocho en el ISSSTE; dos en empresas privadas; en Pemex dos; una en hospital infantil de México; una en el hospital general de Xoco; y una más en la Secretaria del Bienestar y la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem).

Las autoridades competentes deben de hacerse cargo de aplicar las medidas adecuadas para garantizar el bienestar de la población más vulnerable a la enfermedad y que dependen de los programas sociales que les brinda el gobierno.

Botón volver arriba