NaucalpanSlider

Colectivo Arte21 imparte clases a la Escuela Vagón de Naucalpan

Con el propósito de llevar las artes a los lugares más escondidos, Arte21Plataforma Colectiva, se encuentra impartiendo clases en uno de los institutos más representativos de Naucalpan, la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, mejor conocida como “La Escuela Vagón”.

De acuerdo con Eva Ibarra, fundadora del colectivo, no es la primera vez que se presentan en el centro educativo, ya que en el 2017 tuvieron la oportunidad de poder iniciar un proyecto de un año, donde lograron enseñarle a los niños la cultura del arte, pero gracias al Grupo IMAC, en el 2023 pudieron regresar para darles mayores herramientas a los pequeños con ayuda de maestros que, cada jueves de la semana, se unen a la causa y acuden a impartir clase de manera gratuita.

Por su parte, el director de la escuela, Abisaí Cruz Álvarez, destacó que durante muchos años el centro educativo ha obtenido diversas donaciones y apoyos por parte de empresa, instituciones, estudiantes y de la misma comunidad, lo cual tuvo como resultado un mejor asentamiento ya que ahora cuentan con tres salones adaptados y el vagón aula.

“Yo creo que ha sido muy bueno para ellos y para nosotros, ya que descubrimos que tenemos alumnos con mucho talento, yo creo que, si no se dan las clases, no se hubiese podido descubrir” mencionó el director de la Escuela Vagón.

Karina Prudencio, una de las artistas invitadas, invitó a los maestros plásticos a unirse al proyecto, ya que para ella representó una experiencia inolvidable, aparte de que el apoyo en este espacio es muy necesario, pues es muy difícil que esté tipo de enseñanzas lleguen a los niños, quienes han demostrado tener muchas ganas de seguir participando y aprendiendo.

También puedes leer: Por el bien del pueblo ¿primero la unidad?

Finalmente, Eva Ibarra informó que el proyecto busca terminar el ciclo escolar, sin embargo, una de las metas del colectivo es realizar un corredor cultural, para que puedan lograrlo se necesitan donaciones, por lo que cualquier persona que quiera ayudar, puede contactarse por medio de redes sociales, se pueden dar desde pintura para barda hasta crayolas; igualmente buscan el apoyo de las autoridades municipales para que se mantenga limpio el espacio educativo, y no represente un riesgo para los alumnos.

Botón volver arriba