Gente y CulturaSlider

Colectivo Cultural llena de Arte Urbano las calles de Izcalli


El Colectivo Cultural Alternativo Ozomatli, se dedica a la recuperación de espacios que se encuentran deteriorados, plasmando en los muros un proyecto de arte mexicano en lugar de graffiti, con una técnica de estampas monocromáticas.


Actualmente están trabajando en el preescolar “Itzamná”, ubicado en el Fraccionamiento de La Piedad, debido a que se encontraba en muy mal estado. Como primera fase de la obra, se colocaron nueve estampas, siete en el muro lateral y dos representando a la deidad maya “Itzmná”.


Cabe destacar, que estas labores son realizadas con recursos propios de los integrantes del colectivo, vecinos y padres de familia que buscan mejorar la imagen urbana.


Podemos ver sus obras en diferentes zonas de la localidad como: Cofradía III, Atlanta, Atlamica, San Isidro, Av. Huehuetoca, Valle de la Hacienda y el más reciente el de La Piedad.


Si en tu colonia hay un espacio que te gustaría fuera recuperado, puedes contactarte con Oscar Palacios, quien es egresado de la UNAM, coordinador de arte y diseño, y el dirigente del colectivo.

Botón volver arriba