SliderZona Alterna

Comienza el verano; conoce los detalles de la temporada


Hoy aproximadamente a las 4:13 am, ocurrió un evento astronómico que sucede anualmente, la Tierra se inclina del eje norte-sur en dirección al sol, siendo este momento cuando la estrella solar se encuentra más cerca del Trópico de Cáncer.


Días con mayor cantidad de luz, climas más cálidos y altas concentraciones de humedad, son algunas de las características con la que le damos la bienvenida al verano, gracias al solsticio de estación.


Cabe destacar, que estamos comenzando la temporada de lluvias, ciclones tropicales y huracanes, sin embargo para agosto es el inicio de la canícula, conocido por ser la época de en la que se ausentan las precipitaciones e incrementa considerablemente la temperatura.


A pesar de que ya notamos que las lluvias varían de acuerdo el día, te recomendamos traer cambio de ropa, paraguas o impermeable para que no te mojes, y recuerda no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Finalmente, verano es sinónimo de vacaciones, si vas a salir a algún lado próximamente, recuerda seguir manteniendo las medidas de sanidad pertinentes para evitar nuevos contagios por covid19.

Botón volver arriba