¿Cómo combatir el sobrepeso en la pandemia?

La vida del ser humano cada vez se hace más sedentaria, y con ello, la salud de las personas se ve afectadas a nivel físico, mental y emocional. Ahora, con la actual cuarentena estos problemas se han agravado, pues el aumento de peso es inminente por la poca actividad que algunos ciudadanos han tenido a lo largo de esta etapa.

Durante esta contingencia, el pasar horas acostado o en una sola posición y llevando una dieta poco saludable es la rutina de cada día. Sin embargo, los expertos en salud recomiendan que hagas todo lo posible para prevenir el aumento de peso excesivo durante este tiempo de estar en casa.

El doctor David Buchin, director de cirugía bariátrica del Hospital Huntington, ha observado que los pacientes que luchan contra el Coronavirus en su mayoría sufren de sobrepeso u obesidad, y estos pacientes son difíciles de cuidar; ya que el tratamiento consiste en girarlos boca abajo regularmente para optimizar la función pulmonar.

Además, un estudio reciente encontró que, en pacientes menores de 60 años, la obesidad duplicó el riesgo de hospitalización por Covid-19. Ante esto, hay algunas recomendaciones simples que puedes seguir más allá del ejercicio o de la dieta.

Compra de manera inteligente

A la hora de hacer las compras, puedes llevar más frutas y verduras y menos productos procesados. O puedes comprar una combinación entre productos frescos, congelados y enlatados; consumiéndolos en ese orden.

Asegúrate de consumir frutas y verduras diariamente ya que el contenido de vitaminas es importante para la salud.

Maneja el estrés

El estrés ha sido uno de los factores principales en el incremento de peso, por ello es necesario que enfoques tus pensamientos hacia un camino positivo acompañado de diversos ejercicios como yoga, de respiración, etc., para frenar los posibles problemas emocionales a los que estamos expuestos por la actual contingencia.

Duerme bien

En este punto, se debe tener un equilibrio, pues tanto el exceso de sueño como el sueño inadecuado se han relacionado con el aumento de peso, el aumento de apetito y el empeoramiento del control de azúcar en la sangre.

Trata de mantener un horario específico para dormir, mantén tu habitación lo más oscura posible, así como aléjate de la tecnología una o dos horas antes de ir a dormir.

Muévete más

Varía las actividades que haces cada día, es decir, si en un día te dedicas a ver TV al otro, puedes practicar ejercicio o limpiar tu hogar, el punto es estar menos sentados todo el día.

Botón volver arriba