Cómo deshacerte de las cosas que ya no necesitas, ¡aquí te lo decimos!

Detrás de la vida del ser humano, siempre hay una infinidad de objetos que se van adquiriendo con el pasar de los años. Sin embargo, no todo lo que compraste hace 5 años lo puedes reutilizar en la actualidad; y esto, acaba por generar un desorden dentro del hogar.

Pero no todo es culpa tuya, el aumento del consumismo y la propaganda tan agresiva que se lanza es el generador principal del acaparamiento en muchos hogares. El marketing emocional se encarga de agregar un hilo de emoción o sentimiento al producto para que este se conecte a ti, así será más fácil que tú lo adquieras por la emoción que te brinda en el momento que por necesidad.

Es por ello, que a la hora de hacer limpieza esto genera en ti una ola de conflictos, pues involucra emociones y recuerdos que dificultan el aseo. Pero descuida, hemos preparado una lista para que puedas empezar con este proceso sin sentirte tan mal.

  1. Revisa tu armario

Quizá, este sea uno de los pasos más difíciles, pues siempre que se trata de ropa duele un poco más por lo que puede llegar a representar ese pedazo de tela en tu vida. Tal vez, aún tienes esos pantalones que te compraste con tu primer sueldo o esa blusa que nunca te la pusiste, pero te la regaló tu abuela. Estos, son el tipo de cosas de las que te aferras, pero debes aceptar el hecho de que nunca los usarás de nuevo.

  • Ábrele paso a cosas nuevas

Es posible que necesites un juego de sillones nuevos para tu sala, pero esa mesa de centro que es muy grande y ni si quiera la utilizas está ahí, acaparando un enorme espacio sin dejar entrar nada más. Si no botas, regalas o vendes este tipo de cosas, no podrás ocupar ese espacio con algo nuevo y útil. Piensa de forma racional y desecha lo que ya no sirve.

  • La limpieza será más fácil

Al tener tu casa llena de muebles y objetos, la limpieza se torna tediosa y complicada. Es importante darse cuenta de que la limpieza será más fácil cuando se eliminan cosas no deseadas. Cuando tú puedes ver el suelo y las paredes, es cuando puedes limpiar bien.

  • Pide ayuda a alguien más

Si el problema de guardar cosas innecesarias en tu casa es grave, llama a alguien que lo pueda hacer por ti… pero después acéptalo sin ponerte triste.  Buscar ayuda cuando se te hace difícil deshacerte de las cosas, es saludable. Un amigo cercano, un familiar o un profesional puede ayudar a suprimir objetos inútiles. Así podrás decorar de nuevo tu hogar con ideas y estilo actual.

  • Coloca cosas en una bolsa

Comienza con pasos lentos pero firmes. Piensa sobre lo que realmente no necesitas y colócalo dentro de la bolsa. Una vez en ella, no tendrás la tentación de recuperarlo de nuevo. Al final de la semana tendrás 7 artículos listos para ser eliminados. Simplemente, desecha la bolsa sin mirar al interior.

  • Vende por internet o en un mercado de pulgas

Ahora tienes una excelente opción de vender estos artículos en la bolsa, en eBay, Mercado Libre o simplemente vender en un mercado de pulgas. Seguramente encontrarás compradores para tus cosas. Será difícil dejar de lado tus cosas, es así, pero al menos te darán algo de dinero.

Botón volver arriba