Cómo limpiar tu carro para que esté libre de cualquier virus

Mantener nuestra higiene personal es una de las tantas recomendaciones que se deben seguir para evitar algún contagio de cualquier tipo de virus. Sin embargo, la limpieza no sólo reside en uno mimo, sino que se debe de cuidar todo el entorno al que se está expuesto de manera cotidiana. Un factor importante es el carro, ese vehículo que nos facilita el traslado de un punto a otro y en el que nos la pasamos a bordo todos los días.

Actualmente, debido a la contingencia sanitaria por la cual se está pasando es necesario que refuerces estos hábitos de mantenimiento y limpieza dentro de tu vehículo y no solo eso, sino que esto es una tarea que de ahora en adelante deberás de realizar con regularidad.

 Por eso, aquí te daremos unos consejos para que mantengas limpio y libre de cualquier virus, ¡pon atención!

Identifica los puntos a desinfectar y traza una rutina de limpieza

Primero localiza los puntos que desinfectarás tanto en el interior como en el exterior de tu carro. Una vez que las tengas, tendrás que limpiar dos a tres veces por semana.

Utiliza jabón y agua, así como desinfectante para darle mantenimiento a esas zonas y posteriormente frota con una esponja o trapo las manijas, el volante, palancas, espejos y pedales de tu carro, pues estos son los lugares con los que se mantiene un mayor contacto.

No descuides detalles pequeños

No debes olvidarte de limpiar los limpiaparabrisas, las llantas o las ventanillas y las alfombrillas, pues en estas zonas se suele acumular mucha más suciedad que en otras partes.

La limpieza al exterior de tu vehículo

Desinfectar la parte externa de tu auto es importante para reducir los riesgos de contagio, ya que con frecuencia entramos en contacto con estas partes del carro, por lo que debes de utilizar agua y jabón, además de productos específicos que contengan un 70% de alcohol.

Botón volver arriba