Cómo saber qué aplicaciones “devoran” la batería del celular

Muchas veces no sabemos el motivo por el cual nuestro dispositivo móvil se descarga de inmediato y lo atribuimos al tiempo de uso que le damos, sin embargo, existe un enemigo llamado aplicaciones que son las causantes de “comer” toda la batería del celular.

Para saber qué aplicaciones cometen la descarga, debemos de seguir unos sencillos pasos para que permitan darle un mayor “respiro” a nuestro equipo y a nuestra batería.

El primer y más obvio factor que señala este problema es que el celular se pone “caliente” ya que se está forzando a la batería a resistir más, por lo que esta señal es ideal para saber que app ocasiona esto.

Para revisar el estado de la batería en los dispositivos Android es muy sencillo, pues el sistema operativo tiene un registro de cuanto consume cada aplicación y si encuentras una app que consuma más del 50% se genera una acción para que el móvil resista más.

En Android los pasos son los siguientes:

Dirígete a configuración, selecciona “batería” y luego “uso de la batería” y conforme hayas usado las apps se te presentará el por ciento que usó cada una desde la última recarga completa.

En dispositivos iOS los pasos a seguir son los siguientes:

Ingresa a configuración, selecciona batería y desplázate hacia abajo y puedes seleccionar las opciones de últimas 24 horas o últimos diez días.

Si el problema no parece venir de las aplicaciones puedes revisar el estado de la batería y ahí te dirá el por ciento de vida que tiene, si este está por debajo del 80% tienes que cambiarla por lo que debes llevar a un técnico especializado.

Botón volver arriba