Con estas 5 plantas te olvidarás del aire acondicionado

Las plantas, además de ser un buen elemento como decoración, también contribuyen en gran medida a mejorar el ambiente dentro del hogar, refrescando y purificando el oxígeno de contaminantes que se encuentran en el aire y ni siquiera nos percatamos de ello.

Por eso, el día de hoy te ofrecemos una lista con 5 plantas que te ayudarán a mejorar la calidad del aire y no sólo eso, sino que refrescarán tu hogar y te van a evitar el gasto en aire acondicionado.

Lengua de Tigre

Procedente de Sudáfrica, es longeva y bastante resistente a la atmosfera seca y calor en pequeñas habitaciones, así mismo con el frío.

Absorbe el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído y tricloroetileno, todos compuestos perjudiciales para la salud.

Areca Palma

Esta planta proviene de Madagascar, no requiere contacto con la luz directa del sol, únicamente necesita de un riego moderado.

Es considerada de las mejores plantas purificadoras de aire porque elimina sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Árbol de Caucho

Conocido como Ficus robusta y proveniente de la India y sur de Indonesia, este árbol crece muy rápido, resiste enfermedades y tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene húmedo el ambiente. También elimina del aire al formaldehído.

Helecho de Boston

Su nombre científico es Nephrolepis exaltata. Originario de las regiones tropicales de América, este helecho purifica el aire, propiciando un ambiente fresco y limpio. Para su buen desarrollo se requiere de tierra de calidad y agua abundante.

Lazo de amor

La Chlorophytum comosum, también llamada Cinta o Malamadre, es una planta sudafricana que absorbe grandes cantidades de calor, mejorando el ambiente del área donde se ubique. Su cuidado y reproducción son fáciles, mientras no se encuentre expuesta al calor directo.

Botón volver arriba