Atizapán de Zaragoza

CONAGUA da a conocer cual es la multa por el mal uso de agua en Atizapán

A causa de la crisis de agua en el Edomex, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) expuso cuales serían las sanciones en los Bandos Municipales 2024, para quienes desperdicien este recurso en los territorios mexiquenses.

El documento de Atizapán que aborda estas disposiciones detalla que las infracciones incluyen tanto el uso desproporcionado de agua como impedir el acceso de ella a quienes lo necesitan.

Indica que no es permitido regar jardines en horario de 8 a.m. a 7 p.m.; lavar bardas, banquetas o vialidades con manguera; así mismo los autos no puedes ser lavados con máquina de presión o manguera; también deben reparar fugas de agua dentro de sus domicilios.

Los parámetros anteriores son infracciones clase D que representan una multa de 60 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 6 mil a 10 mil pesos, aunque también puede aplicar un arresto de 24 a 36 horas.

Además, se señala que la comunidad civil puede denunciar a sus vecinos para que estas sanciones sean cumplidas, la queja puede estar apoyada con videos o fotografías.

También te puede interesar:

Botón volver arriba