Confían ciudadanos en lograr candidatura independiente para la alcaldía de Izcalli

La Asociación Civil «Unámonos y Luchemos por México», extendió una invitación para que las mujeres y los jóvenes se sumen al proyecto que busca impulsar una candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli en las próximas elecciones del 2021, la cual aseguran, van a lograr a pesar de los múltiples requisitos que pide el INE.

Enrique Sandoval, presidente de esta asociación, puntualizó que en la localidad hay gente preparada y talentosa, capaz de aportar ideas que ayuden a transformar las condiciones actuales con las que se viven y adelantó que no cierran las puertas para buscar también candidaturas independientes a diputaciones locales y federales.

“Convocamos a que se unan con nosotros, los que quieran participar son bienvenidos. La ciudadanía de Cuautitlán Izcalli puede tomar este movimiento en sus manos”, señaló Enrique Sandoval en conferencia de prensa.

También se tocó el tema de la violencia de género, mismo que de acuerdo a Jessica Durán Delgadillo, integrante de la asociación, se encuentra dentro de la agenda de trabajo, pues se tiene planeado capacitar a las vecinas del municipio para que puedan emprender y tener sus propios negocios y que sean exitosos.

En ese aspecto, Enrique Sandoval reconoció que la localidad se encuentra en los primeros lugares del estado de México por violencia de género y apuntó que «Unámonos y Luchemos por México» impulsa actividades como asesorías jurídicas gratuitas con un equipo de abogadas, además de apoyo psicológico, pedagógico y de emprendimiento.

Entre las mujeres que otorgaron su apoyo a este movimiento independiente, estuvieron presentes líderes de asociaciones empresariales, vecinales y profesionistas, todas ellas, coincidieron en invitar a las mujeres a sumar esfuerzos y ser factores de cambio para Cuautitlán Izcalli.

Botón volver arriba