Confirman 4 casos de Sarampión en Izcalli

El Presidente de la Comisión Edilicia de Salud en Cuautitlán Izcalli, Arturo Del Moral Castro, informó que de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria 06 Cuautitlán, se tienen confirmados cuatro casos de sarampión en la localidad y se esperan resultados de casos sospechosos.

Para mañana, una brigada del Instituto de Salud del Estado de México iniciará un cerco sanitario en el Pueblo de San Francisco Tepojaco, toda vez que se detectó un caso sospechoso correspondiente a un menor de edad.

Además, explicó que las vacunas deben aplicarse a niños y niñas de un año en adelante, para una primera dosis; de dos años en adelante también para completar el esquema de vacunación; a los de 6 años, toca aplicación del refuerzo. Y derivado del brote se estará aplicando a menores de 6 meses a un año.

“Hago un llamado a la población de San Francisco Tepojaco, para que vacunen a sus hijos, el día de mañana los Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), estarán pasando a los domicilios debidamente uniformados e identificados, para aplicar las vacunas”, sostuvo Del Moral Castro a través de redes sociales.

Botón volver arriba