Congreso devuelve presupuesto al gobernador Del Mazo

El Congreso local devolvió a la Secretaria de Finanzas del gobierno del #Edomex el proyecto del presupuesto 2021, señalando que este debe ser corregido, con una intención de ajustarlo al 4%.

Tras seis reuniones diputados de Morena expidieron la propuesta para las reasignaciones al Paquete Fiscal 2021. El presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián Galicia Salceda, pidió que presenten su nuevo proyecto presupuestal sin que contemple el crédito.

Algunas propuestas que presentaron los comisionados de Morena es quitar a salario rosa 800 millones de pesos y otros 250 millones de pesos en publicidad, así como a Desarrollo Social 2 mil millones de pesos para llevarlos al Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

No obstante, el martes pasado propusieron suprimir una bolsa de 3 mil 800 millones de pesos de cinco programas calificados entre pésimos a críticos por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

Se trata del Fomento Turístico, Modernización del Transporte Masivo y la Comunicación Aérea, Alumbrado Público e Innovación Científica y Tecnológica.

A lo anterior se suma la sugerencia de eliminar 300 millones de pesos a comunicación social y publicidad, sin tocar servicios personales, materiales y recursos por ser año electoral.

Botón volver arriba