Conoce a la mujer izcallense que impulsa artistas emergentes

Zully Lovelace es sinónimo de experiencia y promoción cultural impartiendo talleres de escritura y resiliencia en diferentes museos. Una de sus aportaciones más destacables es que ha brindado terapia a través de su arte, que es en parte escritura y la otra mitad de danza.

La vecina de Cuautitlán Izcalli participa en la gestión cultural del arte en V desde 2017, ha sido maestra de danza en universidades como la UNAM, la UVM en los planteles de Lomas Verdes y de Lago de Guadalupe, La Escuela Esmeralda de CONACULTA, entre otros.

Con un largo camino, su especialización en el baile inició en academias como la de Emma Pulido o Gym Condesa, donde pulió su técnica para comunicar a través del baile y es que además una de las habilidades que la ha posicionado es, sin duda, su versatilidad para la danza, pues tiene bases de ballet, hip-hop, funk, danza árabe, jazz y hasta de belly dance, experiencia que encaminó a su estudio “Red Dance” a ser premiados en el concurso nacional de jazz.

Hoy en día, es directora de arte en V, un proyecto para impulsar artistas emergentes y ofrecerles espacios adecuados para proyección dentro y fuera de su país, bailarina del representativo de Hip-hop PLAY ME, khamsa dance Project y además maneja los grupos “Red Dance” y “Akustika C.o.”

También organiza la obra danza con sentido titulada “Vórtice”, en compañía de estudiantes de lyrical Jazz para presentarla en próximas semanas.

Tiene estudios en Comunicación con Maestría en Mercadotecnia e Inteligencia Comercial, además de ser Técnico Superior Universitario en Investigación y Creación Dancística en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sumado a esto, tiene un diplomado en la Escuela Profesional de Danza Emma Pulido y cuenta con una certificación en danzas árabes por Ramah Aysel, Nurham Shariff y Mariah, de Argentina.

Scroll al inicio