Gente y Cultura

Conoce el cine secreto del Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) alberga una Cineteca dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, la cual resguarda más de cinco mil películas de todos los géneros, así como el Salón Indien, una sala de cine muy privada que nada le pide a la de las grandes cadenas comerciales.

La mejor parte es que las funciones son completamente gratuitas, tanto como para sus estudiantes como para el público en general. Asimismo, cuenta con proyecciones casi todos los días del año, participa en ciclos de cine internacional y tiene ciclos temáticos.

Este proyecto comenzó hace más de 50 años como un cine club, gracias a cinéfilos politécnicos que estaban interesados en acercar el séptimo arte a este centro de estudios; 30 años después nació el Salón Indien, una sala de cine que está ubicada dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. La historia del nombre, data del año 1895, ya que justo en ese lugar se realizó la primera proyección cinematográfica de la historia de la humanidad, a cargo de los hermanos Lumiere.

Si deseas visitar este espacio, puedes consultar la cartelera a través de la página de la Dirección de Difusión Cultural: https://www.ipn.mx/cultura/cineclub-ipn.html y en sus redes sociales. De manera mensual se renuevan las cintas.

La Cineteca del IPN está dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, ubicado en la avenida Wilfrido Massieu s/n, esquina con avenida IPN, colonia Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Hay dos formas sencillas de llegar en transporte público. La primera es bajarte en la estación Lindavista de la Línea 6 del Metro y la segunda es en la estación Instituto Politécnico Nacional de la Línea 6 del Metrobús. De ahí sólo debes caminar un poco para encontrar las rejas con los colores de la casa de estudios.

También te puede interesar:

Botón volver arriba