LocalesSlider

Conoce las 10 principales faltas administrativas por las que te pueden sancionar en Izcalli

El Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli para el presente año 2022 considera en las faltas administrativas tres tipos de sanciones: económica, arresto en las galeras y trabajo comunitario, calificando la gravedad de cada una por niveles.

Entre las más comunes se encuentra el ingerir o vender bebidas en vía pública o al interior de vehículos en movimiento o en circulación, aplicando una sanción monetaria que va de los 3 mil 656 a los 4 mil 811 pesos, arresto o trabajo comunitario de 27 a 36 horas. Las mismas sanciones se tienen para quienes manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia prohibida.

Otra falta administrativa que implica los mismos castigos que las antes mencionadas, es el realizar eventos públicos o privados en vía pública o áreas de uso común sin contar con el permiso o licencia de la autoridad. De igual forma aplica por tener relaciones sexuales en la vía pública o espacios públicos, en vehículos estacionados o en circulación.

Vender celulares en tianguis o puestos que operen en vía pública entra en el nivel 4 de sanción con multa económica de 3 mil 656 a 4 mil 811 pesos, arresto de 27 a 36 horas y sin derecho a trabajo comunitario; colocar objetos en vía pública para apartar espacios para estacionamiento significa una multa de 2 mil 501.72 a los 3 mil 560.14 pesos, o bien, arresto o trabajo comunitario de entre 19 a 26 horas; y los mismos castigos se consideran para quienes maltraten o descuiden animales ya sean domésticos, ganado o de crianza.

Por cobrar el estacionamiento de vehículos en vía pública, el Bando Municipal mantiene las sanciones anteriores por apartar, solo eliminando el trabajo comunitario; y si abandonas deliberadamente animales en la vía pública, multa de 2 mil 501.72 a los 3 mil 560.14 pesos, arresto o trabajo comunitario de entre 19 a 26 horas; lo mismo aplica por desperdicio de agua.

Conoce más del Bando Municipal 2022: https://www.cuautitlanizcalli.gob.mx/bando-municipal/

Botón volver arriba