Conoce las frutas y verduras que son ideales para este mes de junio

Es indispensable saber cuándo es la temporada ideal de cada fruta y verdura, pues no solo comeremos estos alimentos frescos, sino que, con ello, estamos respetando los ciclos de la tierra, ayudando a la producción y beneficiando al sector agrícola. Aunque aún seguimos en primavera, en junio es la transición al verano, por lo que la variedad de frutas y verduras te sorprenderá.

Aquí te mencionamos las verduras y frutas que podrás encontrar más frescas y económicas, así que no olvides consumirlas en tu dieta.

Frutas de temporada para junio

Aguacate, chabacano, cereza, ciruela, frambuesa, limón, manzana, durazno, melón, pera, plátano, sandía.

¡Sí!, aunque no lo creas, el aguacate es una fruta. Pues se sabe que las frutas crecen en una planta con flor, la cual regularmente posee semillas, mientras que las verduras se dan en tallos, raíces o capullos como la alfalfa.

Verduras de temporada para junio

Ajo, calabacín (calabaza larga), calabaza, cebolla, ejotes, lechuga, nabo o rábano blanco, pepino, pimiento, rábano, betabel, tomate y zanahoria.

Las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales específicos, además de mantienen al cuerpo hidratado y en los pequeños favorece el crecimiento y desarrollo del organismo. Su uso en la alimentación previene de enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico, carecen de grasas lo que su consumo se traduce en menor consumo de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Botón volver arriba