Conoce los beneficios del té de canela

¿Alguna vez te has preguntado qué beneficios tiene el té de canela? Aquí te diremos cuáles son y recuerda que no importa cómo quieras consumirla, pero sí la forma de ingesta ya que un mal uso puede provocar daños a la salud.

Primero tenemos que saber de donde sale la canela. El “Cinnamomun Verum”, mejor conocido como “canelo”, es un árbol de 10 – 15 metros aproximadamente y es procedente de Sri Lanka. Lo que nosotros ocupamos como especia es la corteza interna que se obtiene pelándola y frotando las ramas.

La canela, tiene propiedades muy buenas para el uso humano, ya que tiene fuente de hierro, fibra, calcio, vitamina C, vitamina B1 y selenio.
Contiene un aceite natural que la convierte en antioxidante y antimicrobiano; y lo mejor de todo… no engorda.

Por otra parte, ayuda a controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y reduce la glucosa de la sangre, por lo que es ideal para personas que sufren diabetes. El simple olor de la canela te ayuda a bajar el estrés que tienes, debido a una sustancia llamada linalool y también es anticoagulante.

Para tomarlo en té, puedes meter de una a dos ramitas de canela al agua hirviendo y esperar a que se prepare la infusión y endulzar a tu gusto. Otra forma es agregarle un poco de jengibre, esta combinación alivia los problemas en vías respiratorias.

No obstante, es importante controlar el consumo de la canela, ya que sí se ingiere en cantidades excesivas se pueden generar problemas en el hígado o riñones, abortos involuntarios, hemorragias, arritmias cardíacas y si se esta tomando algún tipo de antibiótico, es importante no consumir canela porque puede causar reacciones desfavorables.

Botón volver arriba