Conoce más de la compañía de Izcalli»Cronopios Teatro»

El término “cronopios” fue acuñado por Julio Cortázar en su obra «Historias de Cronopios y de Fama» y se refiere a seres verdes y húmedos, el cual retoma la compañía teatral nacida en 2017.

«Cronopios Teatro» está integrada principalmente por jóvenes y adultos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Desde su comienzo buscan crear cartelera, así como beneficiar a las personas con instrumentos para facilitar el acceso y que consuman más teatro.

Han presentado la obra “La Sonrisa de tu Vida” escrita en 2016, la cual narra la historia de un muxe oaxaqueño de nombre Kunaatxi quien a causa de la muerte de alguno de los personajes se reencuentra con su camarada de la infancia. La función trata en 15 min antivalores como la homofobia e indaga tradiciones de Juchitán de Zaragoza.

Finalmente, una de sus metas es continuar presentándose en Izcalli y Tepotzotlán, esperando llegar a más lugares. Del mismo modo, planean presentar en febrero una función sobre el conocimiento entre parejas y en abril una de la idealización del amor.

Botón volver arriba