Consejos para leer más este 2021

Leer es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos, ya que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo y facilita la capacidad de expresión.

Por ello, la vocera Ángeles Trujillo Guerrero, responsable del programa infantil y familiar, IBBY México (para El Sol de Toluca), da tres consejos para que te acerques a la lectura, no sin antes mencionar que cada persona avanza a un propio ritmo y no hay una fórmula exacta para leer más:

-Por temas: Si se busca incluir a los pequeños lo ideal es escoger una temática como libros de aventuras o fiestas, esto lo hará más atractivo.

-Lista de géneros: Ciencia ficción, policiaca, gótico, no importa cuál prefieras, esta lista ayudará a que hagas elecciones más conscientes.

-Metas diarias: Fija una meta diaria de páginas para leer, de acuerdo al tiempo libre que tengas, puede ser antes de dormir, al despertar o a la hora de la comida.

Si no cuentas con mucho dinero, la UNAM creó la campaña “365 libros en 365 días” donde podrás encontrar más de 200 títulos, aquí el enlace: https://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/unam-te-ofrece-200-libros-para-descargar-gratis/.

Botón volver arriba