Coparmex Metropolitano y Pakistán estrechan lazos de colaboración para reactivación económica

Para propiciar el desarrollo económico entre Pakistán y México, Coparmex Metropolitano Estado de México continúa con las mesas de trabajo con empresarios del país asiático. La idea es generar sinergias para detonar el sector empresarial en los ámbitos de la ciencia, tecnología y energía, señaló Rigoberto Otal Moreno, Vicepresidente de Entidades Federativas y Vicepresidente ante Cuautitlán Izcalli de la organización de empresarios.

Por su parte, Erik Cuenca, Presidente de Coparmex Metropolitano, agradeció a Madam Shabana Aziz, Consejera de Negocios e Inversiones de la Embajada de Pakistán en México por la apertura para estrechar lazos de colaboración, pues en México se pueden demostrar las buenas prácticas, enfatizando que «Unidos crecemos juntos y logramos más».

Reactivar la economía aun con esta pandemia, es vital, al tiempo de continuar formando a los empresarios en el sector e impulsar las energías renovables y limpias, reconoció Carlos Aurelio Hernández, Presidente de la Comisión de Energías Renovables de Coparmex, abundando en la riqueza de México en cuanto a recursos como el gas natural, petróleo y además de contar con una reserva importante de litio. De igual forma, ofreció la plataforma de Coparmex Nacional a través de Comisión Nacional de Energía para hacer networking con los empresarios pakistaníes y fortalecer los trabajos.

En su intervención, Barkan Shaeed, Chairman de la compañía Pasha (Pakistan Software Houses Association), habló a los agremiados de Coparmex Metropolitano sobre las exportaciones a Estados Unidos, en su mayoría, productos de telecomunicaciones, acción que podría encausar una alianza estratégica con México para seguir exportando a EUA y demás países de Latinoamérica.

Además, los representantes empresariales de Pakistán destacaron que la nación mejoró su nivel en el ranking del Banco Mundial sobre facilidad de hacer negocios, pasando del lugar 136 al 108.

En la reunión virtual participaron también empresas como Fishry, dedicada al E-Commerce. Cure MD, preferida de 120 mil compañías de EUA, que tiene como misión salvar vidas con las tecnologías. The Game Storm Studios, proveedor de juegos para telefonía con más de mil juegos publicados y más de un millón de descargas en plataformas como AppStore y PlayStore, entre otras.

Botón volver arriba