DeportesSlider

Cosechan 32 medallas paratletas mexiquenses en Chile

¿Los paratletas mexiquenses que participaron en la edición 2023 de los Juegos Parapanamericanos Santiago, celebrado en la República Chilena, lograron traer al Edoméx un total de 36 medallas, de las cuales seis fueron de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Además de las medallas obtenidas, uno de los logros destacables para la entidad mexiquense es la clasificación que logró la izcallense Claudia Pérez Villalba a los Juegos Paralímpicos París 2024, por lo que se convirtió en bicampeona.

Algunas de las disciplinas donde destacaron los paradeportistas son: tenis de mesa, paratletismo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de discos, impulso de bala, paranatación y parapowerlifting.

Victoria Eugenia Montero Enríquez, Directora General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México, reiteró el compromiso que tiene el gobierno estatal con el deporte adaptado, además de que los triunfos obtenidos durante la competencia son la prueba del esfuerzo y excelencia deportiva de los paradeportistas.

Botón volver arriba